Presidente Alejandro Giammattei hace visita “sorpresa” a Comisaria 16 de la PNC como parte del Estado de Prevención

Compartir

El presidente Alejandro Giammattei realizó la mañana de este sábado una visita “sorpresa” a la Comisaría No. 16 de la Policía Nacional Civil (PNC) para obtener resultados del Estado de Prevención decretado este viernes en los municipios de Mixco y San Juan Sacatepéquez.

El mandatario, quien se hizo acompañar del ministro de Gobernación, Edgar Godoy, así como el ministro de la Defensa Nacional, Juan Carlos Alemán Soto, verificó los monitoreos de los operativos que se llevan a cabo desde esa sede policial.

Ministro de la Defensa Nacional, Juan Carlos Alemán Soto (izquierda), presidente Alejandro Giammattei (centro), Edgar Godoy, ministro de Gobernación (derecha).

Durante la actividad, Giammattei denunció que hay más de 40 radiopatrullas “tiradas”. Aseguró que algunas de ellas “son de las más nuevas”. Ante ello, el mandatario ordenó al Ministro de Gobernación que busque los fondos para su reparación.

En relación con al pago a los agentes de seguridad, el gobernante aseguró que ha ordenado “que a más tardar el martes se les pague la segunda parte del aguinaldo a las fuerzas de la Policía Nacional Civil, la ley es muy clara y cumpliremos con lo que el anterior Gobierno no hizo”, afirmó Giammattei.

Presidente Alejandro Giammattei supervisa las instalaciones de la Comisaria 16 de la PNC.

Además, el mandatario hizo un llamado al sector privado debido a la precariedad en la que laboran los policías, “hacen falta camas, y otras cosas, con el fin de que se hagan donativos y que los policías vivan en condiciones dignas”, indicó.


Compartir