El presidente Alejandro Giammattei expresó condolencias este lunes por el fallecimiento del piloto aviador Juan José López Yat, quien falleció tras estrellarse la avioneta donde se dirigía a entregar insumos a los damnificados por la depresión tropical ETA.
“Lamento el fallecimiento del piloto, el capitán Juan José López, quien perdió su vida sirviendo a los guatemaltecos durante la emergencia”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Accidente
Pasado el mediodía de este domingo 08 de noviembre, los Bomberos Voluntarias informaron que una avioneta que trasladaba alimentos y ayuda humanitaria hacia Cobán, Alta Verapaz, se había estrellado en la 5a avenida y 10a calle de la zona 9 de la ciudad de Guatemala. En el lugar falleció Jaime Oswaldo Pacay, quien era empleado de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), mientras que el piloto fue trasladado en estado delicado hacia un centro asistencial.
De acuerdo con información de los cuerpos de socorro, López Yat tenía quemaduras en el 80% de su cuerpo. El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) confirmó su deceso durante la mañana de este lunes.
Le puede interesar: