Un total de 4 mil de los más de 30 mil graduandos en el país, podrán optar a una beca de inglés para este 2020, así lo dio a conocer el presidente Alejandro Giammattei, quien participó en la entrega de esta beneficio educativo en Casa Presidencial.
De acuerdo con el mandatario, será a través de la inversión extranjera que se podrá generar oportunidad para los jóvenes que sean favorecidos para optar a plazas de trabajo.
“La única forma de combatir la pobreza, la marginación y la exclusión social es a través de la educación y la búsqueda de oportunidades”, dijo.
Giammattei agregó una de las premisas de su gestión es “el trabajo en equipo”, así como alianzas “que han permitido alcanzar logros, que van desde la implementación de hospitales, así como pensar en cosas que transformen vidas, aprovechando los cambios que se vieron obligados a hacer”, refirió.
Además, añadió que la pandemia obligó a cambiar la vida y a salir de los modelos que se traían en torno a la educación. «Se tomaron decisiones no fáciles que afectaron, pero que lograron salvar vidas», dijo.
Para Claudia Ruíz, ministra de Educación, los 4 mil jóvenes beneficiados con la beca tendrán la oportunidad de recibir un proceso de formación en un idioma extranjero, que tenga acceso a la conectividad de acuerdo con las necesidades de la plataforma instalada en el dispositivo móvil que también les será proporcionado.
“Los estudiantes tienen muchas expectativas y los padres de familia también, los directores que han hecho posible acercarnos a los estudiantes y poder presentarles esta oportunidad”, aseguró.