Presentan otra solicitud de retiro de inmunidad en contra de Neto Bran

Compartir

La Fiscalía contra la Corrupción presentó este día una solicitud de retiro de inmunidad en contra del alcalde de Mixco, Neto Bran, por supuestas irregularidades en el arrendamiento de un inmueble para oficinas municipales sin contar con resolución en un punto de acta del Consejo Municipal.

De acuerdo con el ente investigador, este tuvo un costo de más de Q176 mil. “Se busca investigar por el delito de fraude”, indico.

El jefe edil ha enfrentado varios procesos de antejuicio anteriormente. El año pasado, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) promovió el retiro de inmunidad de Bran para que sea investigado por las irregularidades en el proceso de contratación de Rolando Moisés Pérez, un operador de Netcenter que recientemente fue condenado por amenazar a operadores de justicia.

Según con las pesquisas, el alcalde mixqueño habría abusado de su cargo y en su calidad de alcalde, firmó, selló,  instruyó sobre renglón presupuestario e impuso el monto de honorarios en la primera página de la hoja de vida de Pérez para que se iniciara su contracción en un proceso irregular.

Además, en 2017, la Fiscalía de Delitos Administrativos buscó retirar la inmunidad al jefe edil por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes. La solicitud fue promovida por la Gobernación del Departamento de Guatemala debido a que el jefe edil, supuestamente no asistió a reuniones a las que fue convocado.


Compartir