A casi 24 horas después de conocerse su muerte y a la espera de que entreguen su cuerpo a su natal México, el presidente Enrique Peña Nieto ha girado instrucciones para rendir un homenaje al compositor en el famoso Palacio de Bellas Artes.
“Una voz y un talento que representaban a México. Su música, un legado para el mundo. Se ha ido muy pronto. Que descanse en Paz”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter tras conocerse la noticia del fallecimiento del músico.
De igual manera, la ciudad de Juárez, de donde proviene el famoso sobrenombre del cantante, también se prepara para rendirle homenaje al artista mexicano, según anunció el alcalde de esta zona, Javier González Mocken. Los gobernantes de la región ya se han comunicado con la familia del Divo de Juárez para convencerlos de que por esa ciudad se produzca el ingreso de los restos del cantautor, al que le rendirían un tributo en la plaza que llevará su nombre y cuya inauguración será en el mes de septiembre.
Por el momento se dio a conocer que el forense del condado de Los Ángeles ya autorizó el traslado del cuerpo de Alberto Aguilera Valadez, nombre de pila del intérprete, a una funeraria sin necesidad de practicarle una autopsia. Esto debido a que su historial médico hace que el procedimiento no sea requerido.
Mediante un comunicado de prensa dado a conocer a través de las redes sociales del artista, se indicó que la familia de Aguilera informará en los próximos días sus planes sobre el sepelio y posibles homenajes al autor de temas como “Amor Eterno” y “Abrázame Muy Fuerte”. El artista murió la mañana del domingo 28 de agosto después de sufrir un infarto al corazón en Santa Mónica, California. Tenía 66 años de edad.
*Con información de Variety Latino