Con una victoria de 73.% de Hillary Clinton ante un 26% conseguido por Bernie Sanders durante el fin de semana pasado en Carolina del Sur, el bando demócrata parece afinar su maquinaria en contra del magnate republicano Donald Trump, ya que parece ser la opción a vencer en la disputa por la Presidencia de los Estados Unidos en Noviembre próximo.
La estrategia de los demócratas consistiría en preparar documentos e investigaciones especiales que tumben la imagen del republicano que perciben como una amenaza no solo entre los aliados de Clinton, sino también entre el bando republicano. Al parecer la estrategia se fundamentaría en evidenciar negocios fraudulentos que el empresario habría propiciado.
¿Es esta la persona a la que usted confiaría los códigos nucleares? ¿Es esta la persona en la que usted confiaría a su hijo o hija en el Ejército? ¿Es esta la persona en la que usted confiaría para que dirija la economía?«, cuestionó el gobernador Dan Malloy, de Connecticut, quien apoya a Clinton, y detalló mínimas estrategias para derrotar a Trump en lo que resta de la campaña.
Aunque la carrera por la Presidencia sea prematura, _y «el Supermartes» donde 12 Estados definirán al menos un 50 por ciento de las probabilidades de los candidatos punteros_, los demócratas aventajan por 459 delegados a su más cercano competidor de los 2,383 que debe tener y que espera incrementar mañana.
Según los intelectuales de la estrategia demócrata, buscarán cuestionar los méritos y temperamento de Trump para ser Presidente, quieren poner bajo la lupa sus prácticas empresariales y sus solicitudes de protección por bancarrota, y no digamos la comunidad latina que es una de las ventajas más grandes de los republicanos.