Crispino Picón Rojas
¿Qué pensará Jimmy Morales de su candidato Estuardo Galdámez, que contó con todos los recursos del Estado y sacó el peor resultado en la historia de los delfines oficiales?
¿Será cierto que Sandra Torres ya anda pensando en la forma de reformar la Constitución, para reelegirse en 2023?
¿En dónde se ha escondido Thelma Aldana, que su acérrimo enemigo, Enrique Degenhart no la encuentra, por más que se arrastra con los gringos?
¿Cuántos jueces y magistrados negocian ya puestos con grupos de diputados –a cambio de impunidad–, si ni ha principiado el trabajo de las postuladoras?
¿Sabrán los nuevos diputados que sus iniciativas en la legislación 2020-2024, deberán tener el visto bueno de la bancada de la UNE?
¿Se podría calificar de fraude hormiga, robo de votos que se ha reportado por todos lados?
¿Por qué le cuesta tanto a Alejandro Giammattei encontrar aliados para el balotaje?
¿Por qué en la Corte Suprema ha decidido a priori que se rechazarán los antejuicios contra La Doña Torres y el herederoQuiñónez?
Humor político
Dos amigos que han seguido paso a paso el resultado de las elecciones, comentan días después que es increíble que los guatemaltecos hayan votado más a favor de los candidatos que son parte del pacto de corruptos.
- No puedo dormir de pensar que Sandra Torres nos caerá encima con todo e impondrá un gobierno autoritario y populista. ¡No puede ser!, exclama.
El otro, después de asentar sobre los nubarrones políticos, económicos y sociales que se nos vienen, le dice:
- Por eso mismo es que estoy durmiendo como bebé.
El otro sorprendido le increpa:
- ¿Cómo puede dormir así con lo que pasará con Guatemala?
- Es que duermo como bebé, es decir, que me despierto llorando cada tres horas!!!!!