Postres para un exquisito paladar

Compartir

Como todos sabemos la economía de nuestro país, como de la mayoría de países del mundo, han sufrido bastante a raíz del covid-19, motivo por el cual, muchas personas han empezado a emprender varios negocios para lograr salir adelante durante estos tiempos de crisis. Y no es la excepción para este grupo de jóvenes emprendedores que han logrado satisfacer hasta los paladares más complejos.

Estamos hablando de un conjunto de productos especiales para regalar a un ser querido; o en un día de satisfacción personal, y compartir con uno mismo. Productos novedosos con ideas románticas para acariciar a sus seres queridos. Un regalo adecuado al lado de una buena película, y que mejor aún, que en compañía de esa persona especial, donde agregar algo dulce a esa relación, lo convierte en una perfecta cita romántica. El emprendimiento, Churis Delights©, pensado en satisfacer con productos dulces, de elaboración delicada, y tomando en cuenta siempre el diseño, apariencia y sabor. El nombre nace a raíz del apodo que le otorgaron a la hermana pequeña de uno de los socios, por esconder los churros en su cama para ella sola – La Churris – Luego fueron modificando el nombre y agregando la palabra Delights, que para este caso significa – una delicia al degustar – .

Hoy en día cuentan con tres tipos de productos, y estarán creciendo en un futuro cercano con más productos dulces y algunos salados.

  • Muses (proveniente del francés mousse). Producto frío  parecido a un flan, pero espumoso con base de clara de huevo, leche batida, entre otros. Y los sabores disponible son chocolate, maracuyá, Baileys® y Nutella®.
  • Ramo de donas pequeñas, con un toque de romanticismo, el arreglo de donas en forma de arreglo floral. Las donas son a base de vainilla con relleno de Nutella® y bañadas de chocolate blanco, chocolate negro, glaseado, M&M’S®, Oreo® y Lotus®.
  • Churi Box, caja fabricada especial con cuatro divisiones uniformes para colocar los cuatro diferentes productos en ella, junto con los toppings o salsas, para remojarlos antes de degustarlos. Los cuatro productos son brownies, galletas con chocolate, panqueques y waffles, y los toppings son  de chocolate, caramelo, leche condensada, jalea de fresa y Nutella®. La idea de los cuatro productos, es no empalagarse con uno solo y la combinación es adecuada.

El emprendimiento consta de tres socios, y cada uno de ellos tiene una especialidad culinaria, cada uno de ellos fabrica uno de los tres productos anteriores y eso les ha dado una calidad adecuada en el proceso, cada día agarran más experiencia y mejoras en cada uno de los productos. La práctica hace al maestro dicta un dicho común.

La elaboración de los productos es compleja, sin embargo han llegado a realizar un proceso adecuado de fabricación, incluso por una unidad de producto, ya que todo es elaborado y retocado durante el día de entrega. Han mantenido un producto según la cantidad de pedido requerido y se hace las entregas dependiendo la estrategia de distribución, que generalmente se toman pedidos un día previo a la entrega. Se pueden personalizar los productos haciendo un detalle amoroso para esa persona especial y una dedicatoria se puede incluir también.

Sus inicios empiezan cuando uno de los socios debe regresar de Argentina a raíz de la pandemia y necesitaban trabajar en algo, que a la vez les guste y genere dinero para sobrevivir; y de esta manera traen de ese país sudamericano la idea matriz de los productos. Con la combinación de bailes africanos donde se otorgan este tipo de arreglos florales, solo que en vez de flores, donas, frutas y otros producto de las regiones. Y de esta manera luego de recabar sus ahorros de los trabajos que los tres socios habían perdido, empiezan a reunirse y a convertir un sueño en una realidad consensuada.

 Tuvimos la oportunidad de degustar los productos, y cada uno de ellos es espectacular, realmente uno se sumerge en sus sabores y en el paladar se aprecian los ricos ingredientes de cada uno de ellos. Cada persona tendrá su particular experiencia, pero definitivamente será buena. La tendencia de cerrar los ojos se pronuncia bastante con esta calidad de productos, y creo que pueden satisfacer hasta los paladares más robustos.

Aparecen en Instagram® e igual en Facebook® como ChurisDelights.gt

O en el WhatsApp 4671-7858

Entre sus futuros sabores estarán el mus de frambuesa,  flan de queso y alfajores con Arequipe.

Ofrecen muy buena presentación, para ofrecerlos en una celebración o ceremonia y otorgar una caja a cada invitado, como regalo de agradecimiento o recuerdo de la ocasión.


Compartir