- Cristiano Ronaldo se convierte en el único jugador que ha marcado en cinco copas del mundo, tras anotar el penal que abrió la cuenta en la victoria 3-2 frente a Ghana.
Aunque mostró errores en la defensa, Portugal logró una importante victoria 3-2 en su debut de la Copa de Mundo frente a Ghana, que nunca se entregó y provocó un final dramático en su intento por empatar y amargar a los lusos , cuando ya celebraban y creían cerrado el partido con una cómoda ventaja.
El partido fue muy disputado en la primera mitad, y el marcador se abrió hasta que Cristiano Ronaldo fue derribado en el área de Ghana y el juez decretó penal, que cobró el mismo jugador para decretar el 1-0 (64′), que en ese momento parecía premio para el equipo que más había intentado jugadas ofensivas. Ese gol representó también una nueva marca para CR-7, al convertirse en el único jugador que ha anotado en 5 mundiales diferentes.
Luego vino una fiesta de goles: Ayew empató el partido (73′), pero Joao Felix (78′) y Leao (80′) llevaron calma a Portugal, que incluso hizo que Fernandes de Costa diera descanso a Cristiano y Joao Felix, antes de que Ghana volviera a la carga y lograra el 3-2 definitivo por medio de Bukari (89′)
A primera hora, en el otro partido del Grupo H, Uruguay y corea del Sur empataron 0-0, lo que permite a Portugal ponerse como líder solitario, a la espera de su próximo partido el lunes contra los uruguayos, en un partido decisivo para los sudamericanos.