Liderados por Cristiano Ronaldo, Nani y Renato Sánchez, los portugueses regresan 12 años después a una final europea. A la espera de su rival, ahora los ibéricos buscarán acabar con fantasmas del pasado como ante Grecia en 2004.
¿Será Francia o Alemania? Cualquiera que enfrente a los portugueses de seguro buscarán amargarle la ilusión a Cristiano Ronaldo, quien más que nunca quiere encaminarse a lograr lo que Messi no hizo en la Copa América.
Hoy durante el partido el capitán de Portugal abrió al marcador a los cinco minutos del segundo tiempo con una anotación de cabeza tras un centro efectivo. Dos minutos después apareció Nani para hacer de las suyas y dejar en claro el dominio sobre los galeses.
Con este marcador enfrentarán en la final a franceses o alemanes. Los primeros favoritos por ser anfitriones y los segundos son los campeones del mundo y porque pueden recuperar a sus grandes figuras en la final, en caso que pasen.
De cualquier manera, los portugueses tienen la espina clavada de la final ante los griegos hace varias Eurocopas. Si querían una oportunidad ideal para lucirse, es ésta que en mucho tiempo pueda no volver a repetirse.