El portero titular del seleccionado de fútbol de Bolivia, Carlos Lampe, exBoca Juniors, anunció este viernes un paro contra su club, San José de Oruro, que le debe salarios desde enero pasado.
«Nunca había querido comentar la situación, yo no he cobrado ningún sueldo desde que llegué al club (en agosto pasado) y, es más, le he prestado mucho dinero al club de mi bolsillo», dijo Lampe, cedido a préstamo al San José por el Huachipato chileno.
«Todo tiene un límite, la paciencia se termina (…) después de tantas promesas de pago», dijo Lampe a periodistas, tras anoticiarse de que el club saldó parte de los sueldos retrasados a sus compañeros, menos a él.
San José atraviesa una aguda crisis financiera y afronta reiteradas huelgas de sus jugadores, que acordaron el jueves regresar a los entrenamientos -luego de dos días de paro- tras haberse cubierto la nómina de un mes.
En agosto pasado el equipo dirigido por el técnico chileno Miguel Ponce mantuvo dos semanas de paro por la misma razón.
A pesar de esas vicisitudes, San José está ubicado en el sexto lugar de una clasificación de catorce equipos en la liga boliviana y su veterano ariete, Carlos Saucedo, lidera la tabla de goleadores del torneo Clausura-2019 con 11 dianas.