Por tercera ocasión, los vuelos de guatemaltecos deportados fueron cancelados desde que inició la crisis por la pandemia del Covid-19, debido a que varios retornados han dado positivo a este virus.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó a medios de comunicación sobre la suspensión de los vuelos, pese a que para este viernes se tenía previsto que arribara uno desde los Estados Unidos.
La decisión se da después de que uno de los connacionales que llegó al país el pasado lunes, diera positivo para Covid-19.
Las autoridades suspendieron durante una semana los vuelos de deportados, pero esta semana se volvieron a activar con el compromiso de que todos los retornados estuvieran recluidos en algún centro de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos y que trajeran consigo un certificado médico en el que se incluye la prueba de Covid-19 con resultado negativo.
Según con Cancillería, a pesar del certificado, todos los retornados han tenido que cumplir una cuarentena en el país para confirmar que no son positivos y poder ser llevados a sus lugares de origen.