Para este lunes, el Tribunal de Mayor Riesgo B tenía programado el inicio del juicio del caso de defraudación aduanera conocido como La Línea, en donde están involucrados el expresidente Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta Roxana Baldetti.
Dicha diligencia no se llevó a cabo debido a que los integrantes de dicha judicatura conocieron una recusación que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) planteo en contra de la jueza María Eugenia Castellanos, pero la misma fue rechazada por los togados.
Los miembros del Tribunal resolvieron que la acción presentada por la Fiscalía sea enviada a una sala de Apelaciones para que confirme o revierta su fallo.
MP duda de imparcialidad
El pasado 6 de marzo, el Ministerio Público presentó una recusación en contra de la jueza Castellanos debido a que duda de su imparcialidad en el referido proceso, pues un familiar de la togada tuvo relación laboral con la exvicepresidenta
De acuerdo con la FECI, la juzgadora es suegra del abogado Allan Castro, quien fue mandatario judicial de Baldetti. Ante ello, el ente investigador busca que se designe a otro funcionario judicial para que conozca la etapa de debate del referido proceso.
COVID-19
Además, el Tribunal de Mayor Riesgo B informó que los acusados que deseen podrán ser representados por sus abogados para descongestionar un poco la sala de audiencia, esto por la confirmación de más casos de COVID-19 en el país.