Este lunes continuó la audiencia de primera declaración del exministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Alejandro Sinibaldi, en el Juzgado de Mayor Riesgo B, a cargo del Juez Miguel Ángel Gálvez, por el caso Cooptación del Estado, en su fase La Coperacha.
A su salida de esa judicatura, el exfuncionario habló con los medios de comunicación, indicando que ya no dará declaraciones por recomendación de su defensor.
“Por recomendación de mi abogado, me voy abstener de dar declaraciones en las próximas semanas. Cuando él considere pertinente, pues las daré”, indicó Sinibaldi.
Asimismo, aseguró “estar encantado” de hablar con los medios “pero debo hacerle caso a mis abogados. Aunque me pregunten no podré contestar”, puntualizó.
A las 15:30 horas, el juez Gálvez suspendió la audiencia de primera declaración, misma que fue programada para este martes, a las 9:00 horas.
Lista larga, larga, larga…
El pasado 7 de agosto, Sinibaldi dio declaraciones a la prensa en relación al caso Odebrecht. En esa ocasión, el exfuncionario afirmó que no había actuado solo y que daría los nombres de los que participaron en actos de corrupción.
“Nunca actúe solo y voy a dar todos los nombres de los que participaron en el caso de Odebrecht, y de los funcionarios que se beneficiaron del mismo caso”, aseguró.
Asimismo, afirmó que ese caso sería uno de los más difíciles que enfrentaría. “Odebrech jamás pensó que yo iba a regresar y lo más fácil para ellos fue decir que el único culpable era yo”.
“No solo Alejandro Sinibaldi es responsable, la lista es larga, larga, larga, bien larga”, puntualizó. Respecto a cuáles serían los gobiernos que estarían involucrados en este caso, el exministro expresó que estaría parte de la administración de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), así como del mismo Partido Patriota.
Le puede interesar:
Otra audiencia
Alejandro Sinibaldi fue citado para rendir su primera declaración por el caso Construcción y Corrupción en el Juzgado de Mayor Riesgo “D”, a cargo de la jueza Ericka Aifán, el próximo 16 de septiembre.
El exministro de Comunicaciones también es señalado en el caso Transurbano, así como en el caso Arcas.