La exvicepresidenta Roxana Baldetti desistió de ser trasladada a un centro asistencial privado para que le practiquen exámenes médicos por presuntos padecimientos de salud, eso por “posibles problemas económicos”, así lo informó su abogado, Edwin Mayen.
De acuerdo con el jurista, fue la familia de la exvicemandataria quien le informó que no cuentan con los recursos para movilizarla a un hospital privado.
“Será hasta que se tengan los fondos necesarios que se hará nuevamente el requerimiento en el Juzgado de Mayor Riesgo B, a cargo de Miguel Ángel Gálvez”, afirmó Mayen.
A inicios de septiembre, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó que Baldetti se quejaba de dolores musculares y de nervios, por lo que se pidió el traslado a un centro asistencial para que le practicaran un chequeo porque supuestamente ella padece de una enfermedad degenerativa.
Le puede interesar:
La ex vicepresidenta cumple una condena de 15 años y seis meses en la cárcel Santa Teresita por liderar un fraude millonario al Estado para limpiar el lago contaminado con “agua con sal y cloro”.
Baldetti también es señalada en varios casos de corrupción como Cooptación del Estado, La Línea, TCQ y plazas fantasma en el Registro de Información Catastral.