Por falta de agua, comuna capitalina anuncia perforaciones de pozos - Crónica

Por falta de agua, comuna capitalina anuncia perforaciones de pozos

Ante la alerta por la proyección en la escasez de lluvia en Guatemala, la comuna capitalina anunció este lunes la perforación de pozos para buscar la manera de abastecer de agua a las zonas más altas de la ciudad.

El Ministerio de la Defensa Nacional y su Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala entregaron maquinaria para realizar las perforaciones en el sector norte de la capital.

“Ingenieros del ejército nos apoyarán para responder a una de las mayores preocupaciones de los vecinos. Se instalarán en sectores de la zonas 17 y 18 para beneficiar a más de 75 mil personas”, explicó Ricardo Quiñónez, jefe edil de la Municipalidad de Guatemala.

Juan Carlos Alemán, ministro de la Defensa, explicó que además de apoyar a la comuna, también se tratará de llevar los camiones perforadores al interior del país.

“Es necesario apoyar a todos los guatemaltecos que requieran de agua y trataremos de llegar a otro lugares del país”, agregó el jefe de la cartera de la Defensa.

La Municipalidad de Guatemala realizará una serie de estudios para ubicar el lugar exacto donde deberá hacerse las perforaciones. Señalan que alrededor del 15 de marzo se tendrá los resultados para que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército pueda ejecutar esas obras.