¿Podrá la juventud del PSG superar la experiencia de los alemanes del Dortmund?

  • Esto es lo que se podrá ver hoy en el estadio de los Príncipes de París, en donde los de Luis Enrique se la juegan para seguir en la búsqueda de su primera Champions.

Esta es la primera semifinal de la UEFA Champions, Legue, que se juega este martes a las 13:00 horas (tiempo GT). La otra semifinal será mañana en el Bernabéu entre el Real Madrid y el Bayern de Munich.

El Paris no tuvo fortuna al no marcar en su derrota por 1-0 en la ida en Dortmund, golpeando el poste dos veces en cuestión de segundos al principio de la segunda parte a través de Kylian Mbappé y Achraf Hakimi.

El conjunto francés ha rematado diez veces a la madera en la competición esta temporada, más que ningún otro equipo, mientras que sólo el Barcelona (11 en 2011/12) lo ha hecho más veces en una misma campaña de la Champions en los últimos 20 años. ¿Podrán los pupilos de Luis Enrique ser más certeros en el partido de vuelta?

El Paris también se convirtió en el primer equipo en empezar un partido de semifinales de la Champions con 11 jugadores menores de 30 años desde que el Bayern lo hiciera en 2011/12, ofreciendo todo un contraste con un equipo de Dortmund repleto de futbolistas experimentados como Mats Hummels, Emre Can, Marcel Sabitzer y Marco Reus. ¿Podrá la juventud superar el reto y la presión de estar a un partido de la final?

El Dortmund pone el foco en la defensa

El Dortmund continuó con su buena racha en casa en el partido de ida, y ahora está invicto en sus últimos 11 partidos allí en la Champions (7V 4V). Sin embargo, ahora se enfrentan a una gran prueba a domicilio contra el Paris, contra el que perdieron por 2-0 en el Parc des Princes en la fase de grupos. El BVB sólo ha ganado uno de sus últimos 11 partidos como visitante (1E 9D).

La atención se centra en la defensa del Dortmund, que ya ha dejado su portería a cero cinco veces en la presente temporada, más que ningún otro equipo. Una más y el BVB alcanzará su tercera final de la Champoins League/Copa de Europa.

Hummels fue el talismán defensivo en el partido de ida, manteniendo a Kylian Mbappé y compañía relativamente controlados y ganando el premio al Jugador del Partido. Ahora, el jugador de 35 años está listo para asumir la responsabilidad en la capital francesa. «Por supuesto que queremos ir a Wembley, pero el martes en París será otro partido difícil», afirmó. «Si quieres llegar a la final, tienes que ser capaz de aguantar en París».