Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de la Policía Nacional Civil, capturaron este miércoles a Edwin Enrique Cruz Serrano de 38 años, señalado de agredir sexualmente a mujeres.
La detención se realizó en hotel de la ciudad de Quetzaltenango cuando obligaba a su víctima a ingresar a una de las habitaciones del lugar, según detalló el vocero de la institución, Edwin Monroy.
Cruz Serrano contactaba a sus próximas víctimas en las redes sociales, “las invitaba a pasear a la Antigua Guatemala, de donde es originario para luego abusar de ellas”, detalla el informe policial.
Al presunto agresor sexual de mujeres se le incautó un celular la cual está bajo investigación para detectar a otras posibles víctimas, según informaron autoridades.
Prisión
De acuerdo al artículo 173 del Código Penal, toda aquella persona que cometa el delito de agresión sexual «quien con violencia física o sicológica, realice actos con fines sexuales o eróticos a otra persona, al agresor o a sí misma, siempre que no constituya violación», tendrá una sanción de cinco a ocho años de prisión,