La policía de Londres fue víctima en la noche del viernes de un ataque de piratas informáticos que utilizaron su cuenta Twitter y su mensajería electrónica para difundir mensajes enigmáticos o injuriosos.
«FUCK THE POLICE», puede leerse en un correo electrónico enviado en la noche por la mensajería del servicio de prensa de Scotland Yard, entre otros correos más o menos comprensibles.
Su cuenta Twitter (1.22 millones de seguidores) llamaba al mismo tiempo a la liberación de «Digga D», un rapero de 19 años encarcelado el año pasado con cuatro personas más por haber querido atacar a una pandilla rival con bates de béisbol y machetes, según la agencia Press Association.
Los mensajes pirateados en Twitter fueron eliminados más tarde.
Scotland Yard explica que la piratería parece haber concernido solamente a un servicio externo que administra sus herramientas de comunicación.
La policía de Londres «utiliza un proveedor en línea llamado MyNewsDesk para publicar comunicados de prensa y otros contenidos», indicó Scotland Yard en un comunicado.
«Pensamos que el único problema de seguridad concierne el acceso a nuestra cuenta MyNewsDesk», agregó la policía londinense.