- Gran juego de Las Palmas, que supo controlar el juego ofensivo del campeón, que no logra cuajar a sus delanteros estrellas en el arranque de la temporada (1-1)
No pudieron Mbappé, Vinicius Jr., Brahim ni Rodrygo. El flamante campeón ha visto como el líder Barcelona se aleja con puntaje perfecto (9), a cuatro puntos de distancia en apenas tres jornadas, en las que los de Ancelotti no han logrado hacer ni un buen partido de 90 minutos.
El Real Madrid empató frente a la UD Las Palmas en el estadio Gran Canaria, en la tercera jornada de Liga. El encuentro se puso cuesta arriba desde el inicio con el gol de Moleiro a los cinco minutos. El 1-0 dio impulso a los locales, pero nuestro equipo fue poco a poco inclinando el partido hacia al área rival y pudo empatar mediada la primera mitad con un lanzamiento de falta de Valverde, ante el que se lució Cillessen en el 25’. Cuatro minutos más tarde lo intentó Mbappé en un contragolpe que finalizó con un disparo desde la frontal, pero el balón terminó en las manos del portero del equipo canario.
Cillessen estaba salvando a su equipo y en el 38’ volvió a demostrarlo con una espectacular estirada que contrarrestó el lejano y potentísimo disparo de Rüdiger. Con 1-0 se llegó al descanso y los diez primeros minutos de la reanudación fueron frenéticos. Los disparos de Vini Jr., en el 50’, y Rodrygo, cuatro minutos después, terminaron en las manos de un inspirado Cillessen.
Los de Ancelotti dominaban el partido, pero faltaba la definición final o un destello de genialidad de alguna de sus estrellas, algo que no sucedió.
Ocasiones
La respuesta local llegó en el 55’ con un mano a mano en el que Sandro remató alto e inmediatamente después pudo llegar el empate en un potente disparo de Mbappé desde la frontal. El posterior testarazo de Vini Jr. tras el rechazo del cancerbero no encontró portería por centímetros. Los de Ancelotti ya habían merecido empatar y rozaron de nuevo el gol en el 60’ a la salida de un córner en el que el remate de cabeza de Tchouameni en el área pequeña se fue desviado.
El Madrid había encerrado a su rival y el merecido premio del empate llegó de penalti en el 68’. Pase atrás de Lucas Vázquez y, tras una concatenación de rechazos en el área, Álex Suárez desvió con la mano el golpeo de Arda Güler. Vini Jr. lanzó con la derecha y acertó desde los once metros para igualar el encuentro. Quedaban algo más de 20 minutos para buscar la victoria, que pudo llegar en el 85’ tras una gran jugada personal de Mbappé, agarrado hasta en dos ocasionespor McKenna dentro del área, y justo después con un remate elevado de Endrick. Pero faltó acierto y al final hubo reparto de puntos en Las Palmas.
El resultado deja a Barcelona cómodamente como lider con 9 puntos, seguido por Villarreal que suma 7 y Celta con 6, mientras que luego siguen Atlético y Real Madrid con apenas 5 puntos en tres presentaciones.