Un grupo de pilotos del Transurbano exigen al presidente Alejandro Giammattei agilizar el pago del Bono de Protección al Empleo debido a que ya no cuentan con recursos económicos ante el paro de labores debido a la crisis sanitaria y económica que afronta el país por la pandemia Covid-19.
Los conductores han solicitado ayuda al diputado por la bancada WINAQ, Aldo Ávila, ya que aseguran que pese a que se realizará la prueba este fin de semana en el eje norte y sur, las unidades no cuentan con insumos para la higiene en las unidades de transporte.
En su cuenta personal de Twitter el parlamentario dio a conocer que sostuvo la reunión con pilotos de Transurbano del Eje Norte para escuchar sus necesidades “Los pilotos señalan que se encuentran desprotegidos y sin insumos para poder laborar de forma segura. Es necesario resguardar la vida y la salud de estos servidores públicos” citó el diputado Ávila.
El representante de los pilotos, del eje norte, Santiago Hernández, detalló que han surgido molestias de parte de los propietarios del Transurbano debido a la exigencia de su bono, “Nuestra inconformidad siempre ha sido con el gobierno porque la empresa ha suspendido labores, entonces debe llegar la ayuda de los Q75 diarios de parte del gobierno”, resaltó.
El Transurbano dio a conocer a través de un comunicado que muchos de los trabajadores que llegaron este día con el parlamentario, Ávila, no son empleados y algunos no fueron convocados para laborar durante este fin de semana.