Mario López, piloto de un bus de la ruta 70, fue asesinado hoy por la mañana al inicio de su jornada laboral. Sin, embargo el hecho que conmovió a los vecinos fue una carta dirigida a quien lo extorsionaba, en la que apelaba a Dios y le pedía su arrepentimiento.
El que manda es Dios. Si él quiere me puedes matar, si no, pierdes tu tiempo, inicia la carta hallada en una habitación que alquilaba. López empezaba a trabajar todos los días en la colonia La Florida, zona 19, pero desde hace tiempo, así lo prueban sus palabras plasmadas en papel.
Quiero dejarte claro: no voy a darte un solo centavo más. El dinero me cuesta demasiado, yo me levanto a las tres de la madrugada para ganar Q50 y a veces Q100 en todo el día. Y es criminal que yo mismo te regale esa cantidad de dinero semanalmente, cuestiona el trabajador a los extorsionistas y luego agrega: ¿Y tú a qué hora te levantas? ¿Y qué haces a mi favor para merecer que te regale mi dinero que con tanto sacrificio gano?
Por este crimen fueron detenidos una mujer de 18 años y dos menores de edad, quienes eran presuntos miembros de la mara 18 y supuestos responsables del hecho.