Philip Morris transforma su manera de trabajar:

Lanza el programa +Más Balance, con una serie de beneficios que promueven la flexibilidad

Compañía procura dinamizar la organización propiciando el equilibrio entre vida personal y laboral de sus colaboradores

Los beneficios fueron definidos a partir de una encuesta interna buscando generar el mayor impacto positivo en la empresa

Philip Morris Internacional (PMI) se sigue transformando como parte de su camino hacia la construcción de un futuro libre de humo de cigarrillos. Esta semana, anunció en el programa +Más Balance, un esquema de siete beneficios para sus colaboradores que impactarán positivamente en su forma de trabajar, buscando aportar flexibilidad, dinamizar el equipo y la cultura de la empresa.

El programa +Más Balance está pensando en los que hoy son madres y padres, en los que todavía no lo son pero llegarán a serlo, en los que hacen deporte en la mañana, a medio día o en la tarde, en los que quieren seguir estudiando, en los que prefieren trabajar desde su casa, desde un café, desde el lobby o desde su oficina. “Es un programa para ser más inclusivos y está diseñado para que los colaboradores aprendan unos de otros pues cada quién tiene su forma y su estilo para trabajar, respetando las prioridades personales de cada uno. Es otra forma de construir una organización más dinámica”, comentó Lucila Wynen, directora de Gente & Cultura de Philip Morris para Centroamérica y Caribe.

Los beneficios:

  • +Horarios Flex: Se trata de la posibilidad de escoger el horario de comienzo y finalización de la jornada laboral, brindando mayores opciones de compaginación con otras actividades para todos los colaboradores en los 33 mercados de esta región.
  • +Trabajo Remoto Flex: Dos días por semana, los colaboradores podrán trabajar remotamente, desde donde quieran, pudiendo beneficiar su inspiración, energía, tiempo y foco.
  • +Viernes Flex: Un viernes al mes, los colaboradores podrán disfrutar de una tarde libre, extendiendo el descanso del fin de semana.
  • +Maternidad Flex: Se extiende un total de 20 semanas de licencia de maternidad pagadas más dos semanas opcionales sin goce de salario, asegurándonos de esta manera, que los primeros cinco meses, todas nuestras mamás puedan estar con sus bebés.
  • +Paternidad Flex: Se brindará un total de 2 semanas de licencia de paternidad pagadas más una semana adicional, opcional, sin goce de salario, brindando la posibilidad a los padres también de pasar mayor tiempo con sus hijos recién nacidos.
  • +Vacaciones Flex: Los colaboradores podrán escoger cuándo tomarse días de descanso, en cualquier momento del año, incluso antes de cumplir los primeros doce meses en la empresa.
  • +Cumpleaños Flex: La compañía regalará un día para el colaborador que cumpla años para que lo disfruten con sus seres más queridos.

La definición de estos beneficios se diseñó luego de una encuesta interna, una serie de reuniones con colaboradores y un proceso de co-creación. “Es un proyecto de la compañía en el que los colaboradores tuvieron una participación activa en el diseño y concepción del mismo. Estamos transformando la compañía y lo hacemos entre todos”, agregó Wynen. Asimismo, la directiva sostuvo que “los nuevos desafíos que se nos plantean al querer romper paradigmas y reinventar nuestro sector, nos obligan a reformular la forma en la que hacemos las cosas”.

Como parte del proceso de transformación emprendido por PMI y su enfoque hacia la diversidad e inclusión, en marzo de este año, la empresa se convirtió en la primera compañía internacional en recibir la certificación -a nivel mundial- en igualdad salarial. Este reconocimiento es otorgado por la organización independiente EQUAL-SALARY Foundation y verifica que PMI pague de forma equitativa, por el mismo trabajo a todos sus empleados, en más de 90 países a nivel mundial, independientemente del género.

Todos estos beneficios son disfrutados por los colaboradores, de acuerdo a la naturaleza de las funciones y en pleno cumplimiento de las leyes laboral del país.

Philip Morris International: Construyendo un Futuro Libre de Humo

Philip Morris International (PMI) está liderando una transformación en la industria del tabaco para crear un futuro libre de humo y finalmente reemplazar a los cigarrillos con productos libres de humo para el beneficio de adultos que de otra forma seguirían fumando, la sociedad, la compañía y sus accionistas. PMI es una compañía líder internacional de tabaco dedicada a la fabricación y venta de cigarrillos, productos libres de humo y dispositivos y accesorios electrónicos asociados y otros productos de administración de nicotina en mercados fuera de EEUU. PMI está construyendo un futuro en una nueva categoría de productos libres de humo que, aunque no son libres de riesgo, son una opción mucho mejor que seguir fumando. Por medio de capacidades multidisciplinarias en el desarrollo del producto, instalaciones vanguardistas y verificación científica, PMI busca garantizar que sus productos libres de humo cumplan con las preferencias de los consumidores adultos y con los estrictos requisitos regulatorios. El portafolio de productos IQOS libres de humo de PMI incluye productos de tabaco calentado y de vapor que contienen nicotina. Al 31 de diciembre de 2018, PMI estima que aproximadamente 6.6 millones de fumadores adultos en todo el mundo ya han dejado de fumar y se han cambiado al producto de tabaco calentado de PMI, el cual está disponible actualmente para la venta en 44 mercados en ciudades claves o en todo el país bajo la marca IQOS. Para mayor información, visite nuestros sitios web PMI <https://www.pmi.com/> y PMIScience <https://www.pmiscience.com/>