Guatemala, noviembre 2019 – Tabacalera Centroamericana se complace en anunciar que IQOS, el sistema de tabaco calentado eléctricamente de Philip Morris International, ha sido lanzado para su venta en los Estados Unidos.
PMI trae IQOS al mercado de los EE.UU., por medio de un contrato de licencia exclusiva con Altria Group, Inc. Estamos seguros que la subsidiaria de Altria, Philip Morris USA, tiene la experiencia e infraestructura de mercado para asegurar un lanzamiento exitoso.
El lanzamiento de IQOS en los Estados Unidos es un hito histórico al poner a disposición nuevas opciones para los 40 millones de hombres y mujeres estadounidenses que se estima fuman hoy en día, ya que IQOS es la primera tecnología de tabaco calentado eléctricamente en ser autorizado para su venta por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA). En abril, la FDA confirmó que la comercialización de IQOS, que calienta pero no quema el tabaco, es apropiada para la protección de la salud pública. La decisión de la agencia siguió una evaluación científica integral de las solicitudes de producto de tabaco previas a la comercialización (PMTA) de PMI sometidas a la agencia en 2017.
Acerca del lanzamiento, Daniel Cisneros, director de Ciencia e Innovación de Philip Morris Centroamérica, República Dominicana y el Caribe dijo: “El lanzamiento de IQOS en los EE.UU. es prueba adicional de nuestro compromiso de alentar a los fumadores adultos para que se cambien a productos libres de humo, impulsados por la innovación y la investigación científica. Su naturaleza vanguardista se refleja en el hecho de que, a la fecha, ningún otro producto de tabaco calentado eléctricamente ha sido autorizado para su venta por la FDA de los EE.UU.”
“Los fumadores adultos merecen tener acceso a alternativas al cigarrillo que sean innovadoras y libres de humo, así como información precisa acerca de estos productos. Con una combinación de una regulación estricta pero prudente, una evaluación rigurosa, mayor consciencia y una comercialización regulada, los productos libres de humo pueden jugar un papel clave para ayudar a los adultos que de otro modo continuarían fumando cigarrillos para que se cambien a alternativas libres de humo”.
Cisneros agregó que “IQOS ha estado disponible en Guatemala desde hace dos años. Desde su lanzamiento, más de 10.000 fumadores adultos en Guatemala han dejado el cigarrillo y se han cambiado completamente a IQOS. Esperamos que los adultos en los EE.UU. que fuman pronto empiecen su camino para cambiar el cigarrillo”.
Además de la Solicitud de Producto de Tabaco Previa a la Comercialización (PMTA), Philip Morris International presentó un paquete de evidencia científica integral en respaldo de un conjunto paralelo de solicitudes para que IQOS sea autorizado como un producto de riesgo modificado (MRTP), que la FDA continúa revisando. Estados Unidos es el segundo mercado de tabaco más grande, después de China.