La estatal brasileña Petrobras notificó este lunes el recibimiento de un pago de 365 millones de reales brasileños (54.2 millones de euros) por parte de Samsung Heavy Industries, la filial del grupo coreano especializada en la construcción de barcos, en el marco de un acuerdo indemnizatorio a favor de la petrolera referente a la trama de corrupción ‘Lava Jato’.
Según informó la brasileña en un comunicado remitido a la Comisión de Valores Mobiliarios (CMV), el desembolso es la primera cuota de un acuerdo total de 705.9 millones de reales (104.8 millones de euros).
«Con estos valores, Petrobras supera los 5,300 millones de reales (786.3 millones de euros) de recursos recuperados mediante convenios de colaboración, clemencia y repatriación», destacó la sociedad.
En relación a dichos recursos recuperados, en 2020 la empresa recibió 797 millones de reales (118.2 millones de euros) en indemnizaciones relacionadas con la trama ‘Lava Jato’.
Petrobras ha afirmado que continuará adoptando las medidas oportunas para el reembolso de las pérdidas resultantes que le fueron ocasionadas por el caso de corrupción.
Asimismo, aseguró actuar en concordancia con el Ministerio Público Federal en 21 acciones administrativas de mala conducta en curso, además de ser asistente del fiscal en 76 casos penales relacionados con hechos ilícitos investigados por la operación ‘Lava Jato’.