Petición de Baldetti para que le den privilegios en cárcel desata la ira en redes

Una petición de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti para que tribunales le autorice el ingreso de enseres y personal que atienda su alimentación, desató hoy la ira en las redes sociales que rechazan la concesión de privilegios a la presidiaria, acusada de defraudación aduanera, cohecho y asociación ilícita en el caso conocido como La Línea.
Los comentarios expresados en diversas cuentas, reclaman que Baldetti debiera ser tratada como a las otras internas de Santa Teresa, que le debería caer todo el peso de la ley y que devuelva lo que se robó; otros muchos se refieren con sorna a sus peticiones, mientras que muchos otros se dedican a insultarla y justifican sus razones.
Entre las burlas más publicadas se consignaron: «… Corrección ella es la reclusa 667… porque se pasó de bestia», «….Cree que porque un payaso es presidente puede hacer de la cárcel un circo. ¿No quiere también un masajista y  su jacussi? «…Se cree vicepresidenta, tanta ambición la dejó mal. Aterrice, ponga los pies sobre la tierra. Ahora es solo una reclusa más».
«Que la manden a freír niguas, todos esos privilegios que quiere los paga con el dinero robado, y definitivamente no sus días de lujuria y poder se le terminaron. Que sienta su condena y ojo con esos jueces corruptos. Ya se acabó y aunque tiene mucho dinero robado, de esa pocilga no la saca nadie», expresa uno de los comentarios más agrios.
Otros dicen: «…Se terminaron los días rebonitos, ahora ya tenés otro lacayo para que te defiendan, igual tarde o temprano tu condena se oirá en los cuatro puntos cardinales, corrupta, mentirosa, marullera, traficantes de influencias…»
 «…Y su nieve de qué la quiere de fresa o de chocolate, es culpa de los jueces corruptos que hacen lo que ella pide. Esta mujer e lo que se merece es que la encierren con todas las reclusas, no tiene que haber preferencias hay muchas en la cárcel que no tienen el historial como ella y están con las demás, ya basta de tanta contemplaciones; no le den nada», señala otro indignado feisbuquero.
Un joven apunta: «Frustrante y alarmante. Corrupción e impunidad total. Nuevo gobierno, pero de circo romano. He aquí la insustituible LACRA que jamás será superada por su demencia y cinismo avasalladores.
Ya se está poniendo cómoda, la sentencia que le darán por La línea es aceptable para ella. Cuando salga irá a todas las propiedades en donde tiene sus Caletas rellenas con cientos de millones de dólares».
«Esta doña sí está mal, hay que llevarla al hospital Federico Mora; es increíble que crea que sólo ella tiene necesidades y nuestro pueblo muriendo de hambre y en los hospitales por la mala atención», precisa una ama de casa.
Los más formales
Se le olvida al Juez que ella es una privada de libertad y que va contra el protocolo tener todos esos privilegios, que la pongan en un sector las demás reclusas, dice uno de los comentarios más repetidos en las expresiones de descontento.
«Creo que debemos construir prisiones 6 estrellas. Así los corruptos, ladrones y asesinos paguen mil o dos mil o 10 mil o 100 mil dólares diarios. Estarán CON TODOS SUS LUJOS, pero pagando caro. Así el Estado-pueblo recupera lo robado», expresa un comentario.
 Algunos coinciden en que la ex vicegobernante está «queriendo manipular y buscar la comodidad después de haber causado daños a millones de guatemaltecos que padecieron por la falta de insumos en los hospitales por una mala administración que generaron ella y el expresidente Otto Pérez».

¿En dónde está la igualdad para todos? se preguntan otros lectores al apuntar que lo mejor que deberían hacer «es ponerlos a trabajar y que se ganen su propia comida, para que generen algo al país».

Definitivamente no tiene porque tener tantos privilegios, –dice en muchos de los comentarios– «se le debe tratar como tal, sino a dónde vamos a parar, las demás presas van a pedir lo mismo y un poco más, acaso pensó en lo que hacía cuando recibía las ganancias de todo. No hay por qué cumplirle sus caprichos, cuando hay gente muriendo por falta de medicinas y ella no se apiadó de nadie. Por qué ahora ella quiere que uno lo haga».

Uno de los comentarios dice: «Si comodidad quería, nunca se le hubiera ocurrido robar si no fuera por eso bien estuviera disfrutando de su plena libertad…pero como dice la biblia el que a hierro mata a hierro muere, y como la vida es como un restaurante aquí nadie se va sin pagar».

En otras líneas  sarcásticas se lee:  «bien dice un dicho: a pedir gustos a Santa Teresa…no señora no hay ninguna diferencia entre las demás mujeres que están pagando su pena en la misma cárcel. …Todas DELINQUIERON…..pero usted se pasó de la raya, atentó contra todos los guatemaltecos, así que lo poco que puede tener es mucho para usted».
Uno más atrevido señala: «En lugar de proporcionarle privilegios, lo que se debe de hacer es aplicarle extinción de dominio de absolutamente todo  lo que tiene y que Guatemala recupere algo para los hospitales».
«Pueblo ellas nos robó y traición, qué sería de uno de nosotros si nos acusaran de ladrones, nos refundirían en la cárcel. Ella tuvo la gran oportunidad de inmortalizarse, por ser la primera mujer gobernante haciendo un trabajo honesto y responsable para todo un pueblo, pero qué le pasó… la ambición y la avaricia la atropellaron», escribió otro ciudadano en la red social.

«Para qué refrigeradora y microondas, si la comida que debería tener es como la de cualquier reclusa, no creo conveniente que le den comida para guardar en la refri y entiendo que cuando alguien está enfermo allí en la cárcel no gozan con estos privilegios», precisó otro internauta.

Uno más comentó:  yo no soy quién para juzgar a la señora Baldetti, para eso están los jueces competentes, sin embargo opino, señores jueces, que se den cuenta cuánto daño le han hecho a nuestro país y por eso estamos como estamos en tremenda calamidad, que obtenga un duro castigo.
Por último alguien escribió: NO MÁS PRIVILEGIOS, o todas hijas o todas entenadas. A la reclusa 996 debe de dársele el mismo trato que a cualquier presa guatemalteca o extranjera.