La comisión pesquisidora escuchará mañana al presidente Otto Pérez Molina a las 10 de la mañana, con el objetivo que presente sus argumentos sobre el proceso de antejuicio en su contra, el cual fue presentado por el Ministerio Público (mp) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).
Los cinco parlamentarios que conforman la pesquisidora citaron para hoy en la tarde al Ministerio Público y a la Comisión Internacional, para que puedan argumentar lo establecido en la solicitud de antejuicio.
Por lo que este sábado será la oportunidad del presidente Otto Pérez para que argumente sobre este proceso. Sin embargo, el gobernante no tiene la obligación de presentarse, debido a que puede enviar un informe por escrito, lo cual hizo en el antejuicio que se le había presentado por el diputado Amílcar Pop.
Mario Linares, Jorge Barrios Falla, Sergio Celis, Gloria Sánchez y Nineth Montenegro, se reunieron en el Salón del Pueblo del Congreso, donde definieron el cronograma a seguir, donde se espera que para el lunes 31 de este mes ya se haya concluido el informe donde se indique si es o no viable retirarle la inmunidad al gobernante.