Perú se cobra revancha de la final de Copa América y vence a Brasil

Perú se cobró la revancha de la derrota que sufrió en la final de la Copa América 2019 al vencer este martes 1-0 a Brasil en un partido amistoso disputado el martes en el estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles.

El gol del triunfo de la selección inca lo anotó de cabeza el defensa Luis Abram a los 85 minutos tras aprovechar un tiro libre del mediocampista Yoshimar Yotún y una salida en falso del arquero Ederson.

El combinado peruano, que prescindió de su artillero Paolo Guerrero, mostró un juego colectivo superior ante una Canarinha que tuvo a Neymar en el campo recién a partir del minuto 63.

La derrota de los dirigidos por Tite rompe el invicto de 17 partidos sin perder que acumulaba el campeón de América, que no sabía de derrotas desde su eliminación en el Mundial Rusia 2018.  

Brasil terminó sus dos amistosos en la minigira por Estados Unidos sin lograr una victoria. El pasado viernes había empatado 2-2 con Colombia en Miami.  

«Ganarle a Brasil significa mucho. Hicimos las cosas bien en el partido», dijo a la prensa el volante Christian Cueva, quien ingresó a los 71 minutos.

La victoria tiene un sabor especial el argentino Ricardo ‘el Tigre’ Gareca. Es el único técnico del equipo inca que le ha ganado dos veces a Brasil de un total de cinco triunfos en la toda la historia entre ambas selecciones.

«Ganamos bien el partido por la intensidad y la actitud que tuvimos», dijo Gareca en conferencia de prensa posterior al duelo. 

El técnico manifestó que Perú siempre ha intentado ser un equipo ordenado tácticamente, tanto en defensa como en ataque.

«Perú hizo un buen partido. Con una selección brasilera es difícil que no te generen situaciones de gol», agregó Gareca tras destacar el desempeño del atacante brasileño Neymar.

Tite lamentó el mal estado del campo de juego, que impidió un juego vistoso y se volvió un factor de lesiones potenciales.    

«El campo estuvo mal. Influyó en el rendimiento, No puede suceder. Existe un riesgo de lesiones para los jugadores. No es excusa para la derrota» sin embargo, dijo a la prensa el estratega brasileño.

Algunos jugadores brasileños, como Fagner, adelantaron que Brasil tendrá que mejorar su rendimiento de cara a las eliminatorias mundialistas.  

«Sabemos que necesitamos crecer y madurar con este tipo de juego clasificatorio», dijo el lateral derecho Fagner. 

Sin daño alguno

Desde el arranque del partido ambas selecciones propusieron un buen juego colectivo ante unos 40 mil espectadores que llegaron al estadio.

Con Richarlison, Firmino y David Neres, el ataque la selección auriverde buscaba romper la defensa peruana liderada por Carlos Zambrano y Luis Advíncula.

De su lado, Perú con el uruguayo nacionalizado peruano Gabriel Costa y Raúl Ruidíaz proponía un juego ofensivo por las bandas pero sin suerte.

Brasil empezó a mostrar lo suyo con rápidas jugadas lideradas por Richarlison, que fue una pesadilla para la defensa rojinegra en la primera mitad.

A los 22, el mediocampista Edison Flores sacó un disparo de izquierda desde fuera del área que salió desviado.

Tras la jugada, los brasileños se volcaron al ataque y en una jugada aérea, Casemiro y David Neres chocaron fuerte sus cabezas, resultando cortados. Ambos jugadores reingresaron al campo con gorras de natación.

A los 43, Richarlison sacó un remate rasante de derecha que fue bien atajado por Pedro Gallese.

Con Neymar, pero sin gol

En la segunda mitad, los brasileños salieron decididos a romper la igualdad con rápidas jugadas colectivas y disparos de larga distancia.

A los 52, Coutinho sacó un fuerte remate que Pedro Gallese ataja con gran calidad.

Gareca mandó al ataque a Yordy Reyna para darle más profundidad a su equipo.

Tite hizo lo propio a los 63 con el astro Neymar, Lucas Paquetá y Fabinho para romper el empate.

Con el ingreso del delantero del París Saint-Germain, la selección brasileña no logró sumar potencia de ataque para lograr el triunfo.

A los 71, Gareca envió al campo a Christian Cueva y André Carrillo para recuperar su mediocampo.

Aplomado en el campo y disputándole la posesión a la Canarinha, Perú marcó a los 85 el 1-0 con un cabezazo de Luis Abram, aprovechando un tiro libre de Yotún y una mala salida del arquero Ederson.

En los últimos minutos Brasil se volcó al ataque, pero no consiguió empatar el partido pese a la presencia de Neymar en la última media hora.

situs gacor maxwin akun pro resmi jackpot semanis gula link pasti jackpot meledak jedar jeder bongkar pola gacor depo sekali cuan situs paling gacor strategi maxwin kocak super gampang maxwin