- El técnico del Manchester City considera que el Real Madrid es amplio favorito para el decisivo partido de Champions este miércoles.
El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, se mostró desconfiado de poder remontar al Real Madrid en el partido de vuelta del play off de la Champions League, asegurando que su equipo tiene «posibilidades mínimas» de alcanzar los octavos de final de la competición europea.
El Manchester City de Pep Guardiola afronta el partido de vuelta de los dieciseisavos de la Champions League ante el Real Madrid con la obligación de remontar el 2-3 sufrido en la ida en el Etihad Stadium. Sin embargo, el técnico catalán ha dejado claro que ve muy pocas posibilidades de superar al conjunto blanco y ha concedido a los madridistas el papel de claros favoritos para avanzar a los octavos de final.
«El margen de opciones para ganar en el Bernabéu, y todo el mundo sabe eso, sería de… no sé si llega al 1% o a cuánto, pero es mínimo», aseguró Guardiola en la rueda de prensa previa al encuentro.
Tras una racha negativa que se ha prolongado, el City llega con la moral ligeramente reforzada tras golear 4-0 al Newcastle en la Premier League, un resultado que, aunque positivo, no cambia la realidad del equipo según el propio Guardiola. «Está claro que esta victoria nos ayuda y lo intentaremos en la medida de lo posible, eso seguro, pero esta no es la realidad del equipo. Jugando como hoy no habríamos acabado en el puesto 22º en la Champions, eso está claro, pero hemos tenido actuaciones muy pobres y un buen partido como este no cambia la dinámica del día a día», explicó el entrenador.
Consciente de la dificultad de la tarea, Guardiola destacó la importancia del resultado de la ida y la dificultad de jugar en el Santiago Bernabéu. «Cinco minutos antes del final íbamos 2-1 y la cosa era diferente, pero con 2-3 nuestras opciones son mínimas», reconoció. Aun así, dejó una puerta abierta a la esperanza: «Intentaremos aprovechar nuestras oportunidades y veremos qué pasa».