- Barcelona gana de visita (0-1) al Girona y pone distancia de 6 puntos sobre el Real Madrid, obligado a ganar mañana ante la Real Sociedad
El Barcelona de Xavi no toma ritmo ni contundencia, pero saca los partidos y sigue sumando puntos. El partido ante el Girona resultó parejo por largos períodos y tuvo que ser Pedri el que llevara la tranquilidad con un gol al 61′, suficiente para poner distancia y asegurar que sigue al frente de LaLiga cuando se han cumplido 18 jornadas.
El Fútbol Club Barcelona se llevó tres puntos importantísimos en un derbi catalán caldeado y en el que sufrió mucho. Un tanto de Pedri en la recta inicial de la primera mitad le valió para cumplir y lograr la victoria, pese a que Girona en los últimos minutos tuvo ocasiones de sobra para empatar. Pedri no apareció en la alineación titular, sino que entró al terreno de juego por Dembelé, lesionado en la primera mitad.
El equipo local comenzó sin miedo, con intención de jugarle de tú a tú al Barça, pero el equipo de Xavi, con presión arriba, metía en dificultad al cuadro gerundense que cometió algunos errores en salida de balón que pudieron suponer el primer gol del partido.
El choque cambió cuando Dembélé se retiró lesionado y el cuadro visitante notó su ausencia. El Girona no inquietó mucho la meta de Ter Stegen pero el líder de LaLiga no estaba cómodo. Sin embargo, en el comienzo de la segunda mitad, el Barça mejoró y logró adelantarse por medio de Pedri que aprovechó un balón suelto que dejó Gazzaniga.
El equipo azulgrana buscó el segundo y tuvo varias ocasiones para lograrlo pero no lo consiguió y el Girona, en el tramo final, tuvo varias ocasiones claras en las que puso en aprietos al equipo de Xavi. Sobre todo una de Iván Martín que remató completamente solo dentro del área y que de manera incomprensible envió fuera. Finalmente el tanto del empate no llegó y el Barça sacó tres puntos valiosísimos de Montilivi.
Aunque Barcelona es sólido líder en LaLiga, su nivel de juego no alcanza una continuidad firme y, como sucedió este sábado, muchas veces naufraga en un estilo de poca eficiencia a la hora de ver portería.