PDH verifica avance de denuncia presentada en contra de Secretaria de Comunicación del Congreso

Compartir

El procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, acudió este miércoles a la Fiscalía de Delitos Administrativos, del Ministerio Publico (MP), para darle seguimiento a la denuncia que interpuso por una presunta campaña de desprestigio realizada en su contra por los directivos de Comunicación Social del Congreso de la República.

La denuncia fue presentada en contra de Joselyn Fernanda Mérida Solano, directora del Área de Comunicación Social del Organismo Legislativo y José Fernando López Castañeda, subdirector de esa unidad.

Los delitos por los que son acusados son: abuso de autoridad, asociación ilícita, usurpación de atribuciones y tráfico de influencias.

En declaraciones a medios de comunicación, el magistrado de conciencia dijo que tanto Mérida Solano como López Castañeda, podrían haber girado instrucciones para generar contenido mediático y político para atacarlo.

La directora (de Comunicación) del Organismo Legislativo se excusó (de dar su testimonio), porque su abogada había salido positivo de COVID-19 y fue reprogramada (la citación) para el próximo 2 de agosto”, agregó Rodas.

El procurador fue convocado este día para que diera su versión de los hechos en el Ministerio Público, sin embargo, en un oficio pidió que se le enviara el interrogatorio por escrito para contestarlo por esa vía.

Es importante que esta investigación se agilice y ya se presente el caso al juzgado correspondiente, para que no quede impune la utilización de recursos (públicos) con otra naturaleza que no es la destinada a (las labores) de comunicación de un organismo de Estado”, concluyó el titular de la PDH.


Compartir