El procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas Andrade, recomendó al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social poner en cuarentena a más de 900 trabajadores de una maquila tras confirmarse varios casos de Covid-19 en ese lugar.
A través de un comunicado, la PDH reveló que el pasado 12 de mayo se reportaron seis casos positivos del nuevo virus en la fábrica KP Textil, ubicada en el sector 12 de la manzana B en la bodega 2-B de prados de Villa Hermosa, San Miguel Petapa.
Ante ello, las autoridades de salud conformaron un equipo para realzar más pruebas en ese recinto y así descartar más infectados.
Posteriormente, la Procuraduría de los Derechos Humanos realizó otra inspección, donde determinó que 18 personas más dieron positivo al Covid-19. De acuerdo con la cartera de Salud, hasta el momento se tienen a 66 personas aisladas, ya que se sospecha que puedan desarrollar el virus. Ante ello, esa entidad recomendó colocar en cuarentena a más de 900 personas que laboran en el lugar.
De acuerdo con el comunicado, la PDH señala a pesar de los casos confirmados, la empresa continúa operando sin acatar las medidas necesarias entre sus empleados para evitar el contagio.