Partido TODOS expulsa de sus filas al alcalde de Mixco, Neto Bran

Compartir

El partido TODOS informó por medio de un comunicado que considera que el alcalde de Mixco, Neto Bran, quien recientemente fue nombrado como Secretario General de esa agrupación política, no puede postular para ningún cargo de elección popular.

Ante las diversas acusaciones y procesos judiciales que enfrenta se hace necesario dar a conocer a las bases del Partido TODOS, que tras un análisis de las denuncias que existen en contra del alcalde tanto en varias fiscalías del Ministerio Púbico, la dirigencia nacional decidió que esta agrupación política no puede postular a Neto Bran para ningún cargo de elección popular”, indica el documento.

A consideración del partido político, existen “señalamientos graves de malos manejos en la Municipalidad de Mixco, la cual se ha utilizado para beneficiar a particulares usando fondos públicos y los impuestos de los guatemaltecos”.

Por último, esa agrupación política hace un llamado al jefe edil para que respete la Constitución Política de la República y las leyes vigentes del país, especialmente, la Ley Electoral y de Partidos Políticos, “a lo cual ha hecho oídos sordos”, señalan.

Es importante que esta agrupación política permita la participación de una persona que respete la ley, y si es su decisión violar las leyes vigentes, deberá hacerlos de manera personal y nunca con el aval de TODOS”, finaliza el comunicado.

Bran responde

Minutos después de conocerse la decisión del partido TODOS, el alcalde de Mixco se pronunció, indicando que está listo para defenderse ante los señalamientos que se hacen en su contra por parte del Ministerio Público (MP), que lo vincula en el caso Amenazas, Falsificación e Influencias.

Asimismo, el jefe edil anunció que renunció al partido Todos, del cual recientemente fue electo como secretario general.

Ni hoy ni nunca voy a dejarme mandar por nadie. Prefiero irme de un partido. Quedarme sin partido, trabajar en la muni, seguir siendo alcalde, dedicarme a las cosas que debo hacer aquí en Mixco”, enfatizó.


Compartir