- Los merengues dejan la punta de LaLiga en manos del Barcelona, a la espera del juego mañana con el Atlético de Madrid
El mejor juego en lo que va de la temporada en LaLiga. Villarreal y Real Madrid jugaron un partido de poder a poder, en el que finalmente ganó el que tuvo más ocasiones de gol y buscó con mayor ahínco la portería rival. El campo de los «periquitos» se le sigue atragantando a los madrileños, que ganan poco poco en el estado amarillo.
Satién se impuso al estratega Ancelotti, que cosecha su segunda derrota en LaLiga, en buena medida por horrores cometidos por su zaga, que lució mal ante el ataque de los «periquitos». La prensa española ha destacado que es la primera vez que el Real Madraid arranca un partido sin ningún español en 120 años de historia. En la segunda parte jugaron Marco Asensio y Lucas Vasquez.
Sexto año consecutivo en el que los blancos no logran ganar en casa del submarino amarillo, el cual venció gracias a los goles de Yeremy Pino y Gerard Moreno (p). Benzema, de penalti hizo el gol del equipo blanco.
La primera mitad fue una oda al fútbol en la que fue increíble que el resultado fuera de 0-0 tras los 45 minutos de fútbol ofensivo por parte de ambas oncenas. El equipo castellonense tuvo ocasiones de sobra para hacer el gol, pero el palo, en un remate de tacón de Coquelin, la puntería, en un disparo sensacional de Baena y Courtois, en un mano a mano de Yeremy Pino, evitaron el gol. También las tuvo el Real Madrid, pero Reina salvó un mano a mano con Vinicius y Albiol evitó que un pase de la muerte llegase a los pies de Benzema.
Pero los goles no tardaron en llegar, pues en el arranque del segundo acto, Mendy se equivocó en la salida de balón y Yeremy Pino sí acertó en un disparo que terminó dando en Mendy antes de entrar. Fue entonces cuando la polémica entró en acción: dos manos, una de Foyth y otra de Alaba pusieron la pelota en el punto de penalti desde el cual Benzema y Gerard Moreno no fallaron.
Ancelotti dio entrada a Rodrygo, Camavinga, Lucas Vázquez y Asensio pero el Real Madrid no logró materializar ninguna de las ocasiones de las que dispuso y el partido acabó con victoria para el Villarreal, el cual se sitúa quinto a falta de que jueguen Athletic y Betis.