La multinacional Parker y su distribuidora Llamasa, refuerzan a su equipo de ventas a través de capacitaciones en línea, esto con el fin de dar mayor conocimiento en áreas especializadas a sus colaboradores, por lo que les otorgaron 18 certificaciones de los cuales 4 fueron mujeres.
El propósito de la actividad es apoyar al equipo de ventas en su superación, ya que les permite agregar a su experiencia una certificación que los distingue en el mercado de mangueras, ganando confianza en sí mismos por el conocimiento que adquieren. El fin es que el personal brinde una asesoría al cliente y no únicamente genere una venta.
“Tomé el curso porque es importante que como profesional de ventas conozca toda la gama de productos, lo que facilita mi trabajo y me permite brindar una asesoría de primer nivel”. Explicó, Maritza Pineda, Asistente de Ventas.
Parker brinda la capacitación en Guatemala, únicamente a Llamasa, luego la desarrolla con otros distribuidores ubicados en Honduras y Costa Rica. El curso en línea, está distribuido en seis módulos con un tiempo de duración aproximadamente de seis meses.
Parker realiza esta capacitación desde hace 25 años y desde hace dos años, hicieron las actualizaciones para crear una plataforma para el mercado latinoamericano. Las capacitaciones fueron impartidas a nivel gerencia, bodega, importaciones y talleres.