Paris, Francia | AFP |
Aficionados y curiosos podrán conocer a más de 420 tatuadores de 40 países entre el viernes y el domingo en París, durante la octava edición del Mundial del Tatuaje.
En el evento actuarán varios grupos de hard rock, como los franceses Mass Hysteria y Betraying the Martys y el sueco Graveyard, en un programa que incluye a estrellas del tatuaje como los australianos Matt Daverson y Sam Taylor.
«El tatuaje es un fenómeno social que existe desde el inicio de los tiempos, con sus más y sus menos, pero hay un entusiasmo claro desde hace varios años», aseguró a la AFP Tin-Tin, considerado el tatuador de las estrellas y organizador del Mundial del Tatuaje.
Tin-Tin lleva a cabo desde hace varios años una cruzada para que los tatuadores sean reconocidos en Francia como artistas, con su estatuto correspondiente.
Un jurado decidirá cuáles son las mejores creaciones realizadas durante el evento en París, que en su edición de 2017 recibió 32.000 visitantes.
El tribunal estará compuesto por tatuadores legendarios como Filip Leu, Bill Salmon y, por primera vez, Mark Mahoney, un artista estadounidense en cuya nómina de tatuados se encuentran estrellas como Brad Pitt y Angelina Jolie.