El servicio de Transurbano que circula por la zona 12 y sus alrededores se encuentra suspendida. Esta paralización ha afectado a miles de usuarios que a diario se movilizan por esta a de transporte.
Un estimado de 60 pilotos decidió tomar esta medida en protesta por la falta de pagos en sus salarios y además alegan que no han recibido Seguro Social. Los buses que paralizaron son los del eje sur que se dirigen desde Nimajuyú, Villa Hermosa, Justo Rufino Barrios, Venezuela y toda la avenida Petapa de la zona 12.
La Municipalidad de Guatemala ya ha enviado unidades de Transmetro a los lugares afectados, según ha indicado el intendente de transito Amilcar Montejo. Esta no es la primera vez que se paraliza este transporte público, y la exigencia por supuestos incumplimientos ha afectado a decenas de miles de usuarios que a diario cuentan con este único medio para movilizarse a sus actividades diarias.
Las oficinas del SIGA, entidad que rige al transurbano, fueron allanadas hace algunas semanas. El MP investiga posibles anomalías acontecidas en el Gobierno de 2008-2012.