El Papa Francisco pidió a fieles asistentes en Morelia, Michoacán, que no caigan en la tentación proveniente de ambientes de violencia, corrupción, narcotráfico, el desprecio por la dignidad de la persona, la indiferencia ante el sufrimiento y que no se resignen ante dichos fenómenos.
Durante su cuarto día en México el representante de la Iglesia Católica resumió esta realidad en una palabra: “resignación”, la cual el considera que se convierte en una de «las armas preferidas del demonio”. ya que la resignación no sólo impide proyectar, sino que también impide arriesgar y transformar, manifestó el Papa.
Unos 20 mil religiosos escucharon con atención las palabras del Papa, es una resignación que nos paraliza y nos impide no sólo caminar, sino también hacer camino; no sólo nos atemoriza, sino que nos atrinchera en nuestras ‘sacristías’ y aparentes seguridades; una resignación que no sólo nos impide anunciar, sino que nos impide alabar, apuntó.
El Papa, a bordo de un mini auto descubierto, realizó una “vuelta olímpica” al estadio, que lo que permitió el saludo a los feligreses, quienes se dieron tiempo de tomarle fotos desde sus celulares
Con Información de Periódico El Excelsior