Este año Papá Noel no descenderá por la chimenea ni tampoco atravesará la puerta de entrada, sino que más bien llegará por las pantallas de los teléfonos móviles y las tablets.
La agencia de empleo de la ciudad germana de Gotinga, en el estado de Baja Sajonia, descubrió recientemente cómo hacer posibles las visitas ya canceladas, a pesar de la pandemia de coronavirus.
«Recibí un llamado de uno de nuestros Papá Noel. Preguntó qué pensábamos de que este año prestara su servicio de manera digital, por ejemplo con una videollamada«,
explicó Monika Skotnik, quien se dedica desde 1988 a este negocio estacional en la tramitación de empleos.
Por lo tanto, Papá Noel también pasó a integrar las filas de los trabajadores en home office. Según explicaron los empleadores, deberá buscarse una esquina confortable para generar el ambiente adecuado.
Se reinventan
Cinco experimentados Papá Noel se comprometieron a transmitir sus discursos por videollamada. Ya ingresaron una docena de reservaciones para Nochebuena, afirmó la portavoz de prensa Christine Gudd. Sin embargo, el negocio recién suele ganar en intensidad a mediados de diciembre.
El año pasado ocho Papá Noel de esta agencia de empleos realizaron entre 80 y 100 visitas a domicilio.
Pero Gudd cree que es posible que este año esa cifra sea superada, sin viajes presenciales, a veces con 50 a 60 kilómetros de una familia a otra.
Respecto de otros colegas que también ofrecen servicios de Papá Noel, dijo no estar al tanto que este año otros asimismo hayan decidido ofrecer visitas digitales.