Vaticano
En el primer domingo de cuaresma, el Papa Francisco hizo una referencia a la necesidad de luchar contra el mal todos los días, y para lograrlo, dijo que es necesario tener familiaridad con la Biblia y llevarla consigo como si fuese un teléfono celular.
El Pontífice se refirió al evangelio dominical, en el que se habla de la lucha entre el bien y el mal. Este episodio nos coloca en un momento preciso e la vida de Jesús: justo después del bautismo en el río Jordán y antes del ministerio público, dijo al referirse a las tentaciones que enfrentó.
Francisco explicó que durante la Cuaresma como cristianos somos invitados a seguir los pasos de Jesús y afrontar el combate espiritual contra el Maligno con la fuerza de la Palabra de Dios. Para esto se necesita tomar tener familiaridad con la Biblia: leerla a menudo, meditarla, asimilarla.
Alguno ha dicho, ‘¿qué pasaría si tratásemos la Biblia como a nuestro teléfono celular?’. Si la llevásemos siempre con nosotros; si volviésemos a por ella cuando la olvidáramos; si la abriésemos varias veces al día; si leyésemos los mensajes de Dios contenidos en la Biblia como leemos los mensajes del celular. Claramente –continuó el Papa– la comparación es paradójica, pero hace reflexionar…
El Papa Francisco ha iniciado también este domingo su retiro de cuaresma, en el que le acompaña el sacerdote Giulio Michelini, para sus ejercicios espirituales.