Durante la primer misa multitudinaria de su visita a México, el Papa advirtió hoy contra las tres tentaciones que enfrenta todo cristiano y que encierran en un círculo de destrucción y de pecado: riqueza, vanidad y orgullo. Con el demonio no se dialoga, dijo Francisco
Ante miles de personas congregadas en los campos del Centro de Estudios de Ecatepec, Francisco recordó el inicio de la Cuaresma y recalcó que : con el demonio no se dialoga, no se puede dialogar, nos va a ganar siempre. Solamente con la palabra de Dios se le puede derrotar, por eso hemos optado por Jesús”, subrayó.
Aseguró que en este tiempo los fieles deben luchar contra esas amenazas que “encierran” y buscan degradar, destruir y sacar la alegría y la frescura del evangelio.La riqueza, adueñándonos de bienes que han sido dados para todos y utilizándolos tan sólo para mí o para los míos. Es tener el ‘pan’ a base del sudor del otro, o hasta de su propia vida, explicó.
Esa riqueza que es el pan con sabor a dolor, amargura, a sufrimiento. En una familia o en una sociedad corrupta, ese es el pan que se le da de comer a los propios hijos, comentó el Sumo Pontífice.
Con información de Notimex
Te puede interesar:
Así arribó Francisco a la Ciudad de México
El Papa inicia su primer día de agenda
“Hablamos como hermanos” dijo Francisco tras reunión con Cirilo
Madres migrantes piden que Papa Francisco Intermedie por Derechos Humanos
Guatemaltecos se preparan para encontrarse con Papa Francisco
Histórico encuentro entre Papa Francisco y Patriarca Kirill de Rusia
Papa Francisco no entiende el peligro de la frontera, dice Donald Trump