El Papa Francisco condenó hoy ante miles de indígenes de México y Centroamérica el despojo y contaminación a las tierras de los pueblos indígenas perpetrados por personas mareadas por el poder, el dinero y las leyes
Miles de feligreses escucharon el sermón del representante católico ante quienes defendió las riquezas culturales de los pueblos originarios y reconoció el anhelo de esas comunidades a vivir en libertad, en una tierra donde la opresión, el maltrato y la degradación no sean la moneda corriente.
“Sin embargo, muchas veces, de modo sistemático y estructural, sus pueblos han sido incomprendidos y excluidos de la sociedad. Algunos han considerado inferiores sus valores, su cultura y sus tradiciones”, firmó Francisco.
De acuerdo al sumo pontífice Los jóvenes de hoy están expuestos a una cultura que intenta suprimir todas las riquezas y características culturales en pos de un mundo homogéneo, y que necesitan que no se pierda la sabiduría de sus ancianos. El mundo de hoy, preso del pragmatismo, necesita reaprender el valor de la gratuidad.
Con información de Notimex:
Te puede interesar:
Papa Francisco critica orgullo, riqueza y vanidad
Así arribó Francisco a la Ciudad de México
El Papa inicia su primer día de agenda
“Hablamos como hermanos” dijo Francisco tras reunión con Cirilo
Madres migrantes piden que Papa Francisco Intermedie por Derechos Humanos
Guatemaltecos se preparan para encontrarse con Papa Francisco
Histórico encuentro entre Papa Francisco y Patriarca Kirill de Rusia
Papa Francisco no entiende el peligro de la frontera, dice Donald Trump