El presidente panameño, Juan Carlos Varela, dijo el lunes a la agencia de noticias japonesa que su país cooperaría con la iniciativa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para compartir información fiscal, tras destaparse el escándalo de los papeles de Panamá.
Varela aseguró, en una entrevista con la agencia Kyodo, que había decidido unirse a las normas comunes en materia de intercambio de información fiscal que la OCDE ha propuesto recientemente. Panamá se bate estos días para no ser recalificado como paraíso fiscal, tras el caso destapado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), que ha revelado un vasto sistema de evasión fiscal implicando a líderes políticos y personalidades de todo el mundo.
El equipo técnico de la OCDE vendrá a Panamá esta semana y nos reuniremos para encontrar la forma de llegar a un acuerdo, dijo Varela, que tiene previsto encontrarse con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, durante su visita a Japón.