Panamá prevé una recuperación «importante» del sector turístico a partir de 2022

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá, José Ramón Icaza, prevé una recuperación «importante» del sector turístico a partir de 2022, ya que actualmente se observa un incremento de reservas para el último trimestre de este año.

En declaraciones a Europa Press, Icaza ha enfatizado la importancia del sector turístico en el país centroamericano, puesto que, antes de la pandemia, la exportación de servicios relacionados con el turismo era una fuente muy importante para la generación de ingresos, más incluso que la actividad del Canal de Panamá y la minería metálica.

«Panamá siempre ha visto el sector como un pilar del crecimiento económico sostenible. De allí que, en 2019, aprobara la Ley 122, que dicta normas de incentivos para el fomento de la actividad turística; entre las cuales destaca dar créditos fiscales transferibles por el 100% de la inversión a proyectos de playa, insulares y/o montañas fuera del Distrito de Panamá (ciudad capital)», señaló.

En este sentido, tanto el sector público como el privado entienden el turismo como un motor de recuperación y de reactivación económica, por lo que apuesta por visitar ferias como Fitur con el objetivo de posicionarse y presentarse «como uno de los destinos abiertos a recibir viajeros de forma segura».

Por otra parte, ha señalado que el objetivo de Panamá con su estancia en Fitur pasa por posicionar los esfuerzos de conservación y sostenibilidad del país, así como su naturaleza «única» y una cultura y ofertas «históricas», las cuales se enmarcan en el Plan Maestro de Turismo Sostenible de Panamá 2020-2025.

Icaza ha explicado que el plan turístico del país se fundamenta también en aspectos como la completa seguridad de Panamá como destino turístico.

El presidente de la Cámara de Comercio ha invitado a descubrir Panamá, un destino «poco explorado» y que promueve el turismo sostenible. «El viajero que busca aventuras podrá conocer una rica biodiversidad, así como experimentar los diversos ecosistemas que ofrecen los dos mares – Atlántico y Pacífico – que bañan el istmo de Panamá», añadió Icaza.

De su lado, el presidente de la Cámara de Comercio ha resaltado la creación del Fondo de Promoción Turística de Panamá (Promtur), cuya principal función es la promoción y comercialización internacional de Panamá como destino para todos los segmentos y productos de turismo.

«Desde Promtur Panamá se unen los esfuerzos del sector público y privado para posicionar a Panamá como destino de clase mundial con el principal objetivo de incrementar la cantidad de turistas que ingresan al país», agregó

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