- Según el titular de Defensa, la Fuerza Armada de Venezuela, «con toda su moral», tomará medidas para «garantizar el orden, la paz social, la estabilidad política, institucional y constitucional» tras el ataque de EE. UU.
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, aseguró en redes sociales que la Fuerza Armada de su país tiene su «honor militar intacto», pese a los ataques de Estados Unidos y la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa, la diputada Cilia Flores, el pasado 3 de enero.
En redes sociales, el titular de Defensa, en el cargo desde 2014, dijo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tiene también «su dignidad intacta», así como su «determinación, su equilibrio emocional y su lealtad».
Señaló que la madrugada del 3 de enero vio con sus «propios ojos la determinación, la entrega, el coraje y la lealtad de los hombres y mujeres» militares.
«Venezuela tiene que continuar su camino y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con toda su moral, con toda su dignidad, tiene que dar los pasos necesarios para garantizar el orden, la paz social, la estabilidad política, institucional y constitucional de la patria», expresó en un vídeo que publicó en redes sociales.
Insistencia contra «el sectarismo»
El lunes, Padrino López llamó a la «unidad y a la serenidad» dentro de la Fuerza Armada y dijo que «en nada ayuda a la paz hoy la intriga» ni «el sectarismo».
Además, señaló que la FANB se compromete a apoyar y acatar el llamado de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, a la unidad, «en estos difíciles y estelares momentos que vive» el país.
El pasado 3 de enero, fuerzas militares estadounidenses atacaron Caracas y tres regiones cercanas a la capital y capturaron a Maduro y Flores, quienes fueron llevados hasta Nueva York, donde enfrentarán un juicio por cargos relacionados con narcotráfico.

Rodríguez, quien se desempeñaba como vicepresidenta ejecutiva, asumió, el pasado 5 de enero, la Presidencia encargada tras una orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Desde entonces, el Gobierno venezolano ha anunciado negociaciones en materia diplomática y petrolera con Estados Unidos.
rml (efe, X)