El expresidente Otto Pérez Molina, –a quien no le ha llegado el turno de declarar por el caso Cooptación del Estado–, aprovechó para criticar a la fiscal del Ministerio Público. El exfuncionario cuestionó el por qué no se inicia una investigación para que todos sean juzgados con la misma medida.
Pérez Molina arremetió contra la titular del MP al decir que lo que se ha dicho es que nadie es que nadie está encima de ley. Ni la propia fiscal.
A criterio del exmandatario, –imputado por lavado de dinero y otros delitos–, le parece contradictorio lo que la fiscal ha dicho. Ella trata de defenderse, pero además de eso ella menciona que hay poderes ocultos, y realmente solo que le esté llamando poder oculto al propio colaborador eficaz que el Ministerio Público ha estado utilizando en este y en otros casos, porque las declaraciones fueron dadas por él mismo, sostuvo Pérez.
El exjefe del Ejecutivo negó que su defensa haya filtrado la información. Hay alguien que ha filtrado ese material en donde prácticamente a mí se me ataca, comentó.
Otto Pérez Molina no declaró este martes en la audiencia de primera declaración del mencionado caso, pero adelantó que si lo hará este miércoles cuando continúen defendiéndose los sindicados del caso.