Otto Pérez Leal pide que su padre sea beneficiado con arresto domiciliario

Compartir

Otto Pérez Leal, hijo del expresidente Otto Pérez Molina, acudió la mañana de este miércoles al Juzgado de Mayor Riesgo “B” para que su padre sea beneficiado con arresto domiciliario.

Pérez Leal acudió a la judicatura para que el juez Miguel Ángel Gálvez conceda una audiencia donde se discuta de manera legal la solicitud de cambiar la prisión preventiva por una medida sustitutiva.

En declaraciones a la prensa, el hijo del exmandatario explicó que su padre se encuentra con quebrantos de salud y que en el último año ha sido intervenido quirúrgicamente  en dos ocasiones.

En el área donde se encuentra, en el Centro Médico Militar, hay reportados casos de Covid-19 y teme su contagio”, indicó Pérez Leal.

Otto Pérez Molina se encuentra actualmente ligado a proceso penal y en prisión preventiva por el caso conocido como La Línea, en la espera que se lleve a cabo el juicio que está a cargo el juez Gálvez.

En el caso Cooptación del Estado, donde también es señalado el expresidente de la República, se encuentra en la fase intermedia en la misma jefatura.


Compartir