Otto Pérez Leal: Mi padre me enseñó honradez

Compartir

Redacción

“Sí algo me ha enseñado mi padre, es precisamente el tema de la honradez y manejar bien cuando se trata de finanzas públicas”, aseguró Otto Pérez Leal, alcalde de Mixco, al ser cuestionado por los señalamientos de corrupción contra el presidente Otto Pérez Molina.

El jefe edil se refirió a la crisis política que atraviesa la gestión gubernamental de su padre, luego de que salieran a luz varios casos de corrupción que involucran a funcionarios de Gobierno.

“Esto es algo que él ha dicho muy claro, él está tranquilo. Yo como alcalde y como su hijo conozco su trayectoria”, afirmó.

Pérez Leal dijo desconocer la resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC), que ayer negó una solicitud de amparo interpuesta por el mandatario para frenar el proceso de antejuicio en su contra.

El alcalde mixqueño negó que los señalamientos contra su padre le perjudiquen en su intención de ser reelecto en las elecciones generales de septiembre próximo.

“Somos respetuosos de las diferentes instancias y el proceso continúa y en mi caso, será el pueblo de Mixco quien decida si merezco la reelección”, agregó.

Las declaraciones las dio esta mañana, después de recibir su acreditación como candidato por la alcaldía de Mixco, en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).


Compartir