Otro triunfo para La Llorona, los Golden Globe reconocen la cinta de Bustamante

Compartir

La cinta La Llorona, la tercera cinta del cineasta guatemalteco Jayro Bustamante, está nominada para uno de los premios más prestigiosos de Hollywood: Los Golden Globes, conocidos como los galardones que abren paso a los Oscar.

La noticia se dio a conocer durante un evento que tuvo lugar este miércoles, cuando la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, una influyente organización formada por 90 periodistas internacionales afincados en California, anunció por medio de las actrices Sarah Jessica Parker Taraji P. Henson entre sus candidatas a Mejor Película de Habla no inglesa a esta producción que cubre con el manto de una leyenda latinoamericana parte del drama del conflicto armado interno.

El filme guatemalteco compite por el galardón con Another Round (Dinamarca), The life ahead (Italia), Minari (Estados Unidos) y Two of Us Estados Unidos/Francia.

La trama

Con las palabras ‘si llorás, te mataré’ resonando en sus oídos, a Alma y a sus hijos los asesinan durante el conflicto armado. Treinta años después, se abre una causa penal contra Enrique, un general retirado que supervisó el genocidio.

Pero el juicio al declararlo nulo el general sale libre, pero el espíritu de La Llorona se libera para vagar por el mundo como un alma perdida entre los vivos.

Por las noches, Enrique comienza a escucharla llorar. Su esposa e hijo creen que está sufriendo accesos de demencia relacionados con el Alzheimer. No sospechan que su nueva ama de llaves, Alma, está allí para infligir la venganza que no logró el juicio.

Estelarizada por María Mercedes CoroyJuan Pablo OlyslagerMaría TelónMargarita Kenéfic y Sabrina De La Hoz, La Llorona ha recorrido el mundo y nominada y galardonada en varios festivales, como Filmar y Sundace.

La Revista Rolling Stone, de hecho, reconoció a esta propuesta como una de las 20 cintas del año y, recientemente,  fue incorporada a la lista de las películas más influyentes e innovadoras, según el Departamento de Cine del MoMA The Museum of Modern Art.

La producción se puede apreciar en la plataforma mowies.  Se puede rentar rentar la película por Q40.80 durante 48 horas o comprarla por Q163.

Los Globos de Oro, que reconocen tanto categorías de televisión como de cine, tiene prevista su gala para el 28 de febrero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

Por lo pronto, se sabe que las presentadoras de esta nueva entrega serán Amy Poehler y Tina Fey, quienes ya han tenido la oportunidad de ser las anfitrionas en tres galas pasadas.


Compartir