El argentino Sergio ‘Kun’ Agüero volvió a marcar un doblete este sábado en la victoria del Manchester City contra el Brighton (4-0), para poner a los suyos líderes provisionales a la espera del partido del Liverpool, ahora segundo.
Como ya hiciera el domingo pasado en Bournemouth, Agüero volvió a ver puerta por partida doble (42, 55), este sábado ante su afición gracias a las asistencias de Kevin de Bruyne y del español David Silva.
Este tridente ofensivo rubricó un partido espectacular y también fue el protagonista del tempranero gol inicial (2), obra del belga a pase del canario. El argentino fue el asistente de la cuarta y última diana, del portugués Bernardo Silva (79).
El ‘Kun’ es el máximo goleador de la competición con 6 goles, seguido por la sensación finlandesa del Norwich Teemu Pukki y de su compañero de equipo Raheem Sterling, que han celebrado 5.
Como en las dos anteriores temporadas, en las que acabó llevándose el título, el City sigue siendo una apisonadora en la Premier League y promete mantener otro duelo de altos vuelos con el Liverpool, que juega este sábado (16h30 GMT) en casa del Burnley (10º).
A la misma hora que los ‘Skyblues’, el Chelsea de Franck Lampard volvía a pinchar en Stamford Bridge al ceder un empate 2-2 contra el recién ascendido Sheffield (8º).
El joven Tammy Abraham, de 21 años, fue el autor de los dos tantos de los ‘Blues’, que marchan novenos, cada vez con mejores sensaciones pese a no encontrar soluciones a su fragilidad defensiva.
– Lo que quieran Agüero, Silva y De Bruyne –
En los cuatro partidos que se llevan de campeonato, el Chelsea solo ha ganado uno y encajó una dolorosa goleada en su debut contra el Manchester United (4-0).
Pero el equipo de Old Trafford tampoco termina de carburar y tropezó inesperadamente este sábado en su visita a Southampton por 1-1, pese a otro gol de Daniel James.
El joven atacante galés, llegado este verano boreal procedente del Swansea, ha caído de pie en los ‘Red Devils’. El futbolista de 19 años ya suma 3 dianas en los cuatro partidos que ha disputado esta temporada tras anotar en la goleada al Chelsea y en la derrota (1-2) de la tercera fecha contra el Crystal Palace.
El cuadro dirigido por el noruego Ole Gunnar Solskjaer figura 7º en la clasificación con cinco puntos, a cuatro del Liverpool y a cinco de sus vecinos de azul.
Los ‘citizens’ marcaron territorio rápidamente con un gol nada más empezar. El lateral izquierdo ucraniano Oleksandr Zinchenko envió la bola al espacio para que la recibiera David Silva, quien se adentró en el área para servirla al punto de penalti, desde donde la mandó a gol (2) De Bruyne.
Luego de varias intentonas peligrosas de los locales, el belga asistió a Agüero dentro del área tras una bonita combinación y el argentino conectó un fuerte derechazo (42) tras sortear a dos defensas dentro del área.
Pero ese no sería el tanto más bonito del ex del Atlético de Madrid este sábado, pues a la vuelta de vestuarios (55) recibió un gran pase al primer toque de David Silva para chutar desde fuera del área y alojar la pelota en la escuadra del arquero australiano Maty Ryan.
– El Leicester, tercero –
El partidazo de Agüero se cerraría con su magistral asistencia al espacio para el portugués Bernardo Silva, que acababa de ingresar al campo por el Silva español y que no perdonó (79) dentro del área del Brighton (16º).
A la misma hora que City y Chelsea se disputaron otros cuatro encuentros, destacando el solvente triunfo del Leicester sobre el Bournemouth (15º) por 3-1 con un doblete de Jamie Vardy.
Los ‘Foxes’, uno de los aspirantes a romper la hegemonía del llamado ‘Big Six’, se han aplicado a la tarea desde el principio de la Premier y se sitúa tercero provisionalmente en la clasificación con 8 puntos y ninguna derrota.
La cara opuesta la ofrece el Watford, una de las sensaciones del curso pasado y que no termina de carburar en este inicio liguero. Los de Javi Gracia empataron 1-1 este sábado en Newcastle (19º) y son colistas con un único punto.